Antología: tiempo de viaje


Dúo de “música urbana andina contemporánea” ofrecerá recitales “acústicos” en el teatro de la UNI los días 12 y 13 de marzo. Luego nos representarán en Ecuador junto a los Kjarkas de Bolivia e Illapu de Chile (Publicado en el diario oficial El Peruano el viernes 04 de marzo de 2011)

Escribe: José Vadillo Vila

El siguiente álbum de temas inéditos del dúo Antología ya tiene nombre propio, Vuelve a mí, y solo aguarda el mejor momento para ser presentado a la sociedad. “Solo estamos decidiendo el arte final, ahora que ya sentimos que ha terminado el ciclo de nuestro disco Antología Sinfónico (2009)”, explica José Meza Muñoz, charanguista y director musical del dúo de "música urbano andino contemporánea", como se definen.

Retorno a lo acústico
Por ahora, el dúo que se hizo famoso por huainos melódicos como "Nostalgia", "Niña", "En otra piel" y "Promesa de amor", prepara dos noches con su nuevo espectáculo, Antología acústico, cuya particularidad será que estarán acompañados, además de su banda, por un sexteto de cuerdas y un percusionista. Todos utilizando instrumentos acústicos, sólo "micrados", como se dice en el argot musical.

“Será volver a lo que era el sonido antes, cuando los grupos de música andina no utilizaban los sistemas electroacústicos", comenta Meza, músico oroyino conocido por sus grabaciones junto al dúo Gaitán Castro.

Por su parte, el puquiano Dilio Galindo, vocalista del binomio, adelanta que el invitado especial será el saqra Manuelcha Prado con quien repasarán "a charango, guitarras y voces" canciones tradicionales del sur de Ayacucho. Además de cantar a dúo la canción de Manuelcha, "Luz", grabada por el dúo Antología hace una década.

De gira por Ecuador
Con casi 13 años de trayectoria, la música de Antología ya cruzó las fronteras y sus canciones se han coreado en Argentina, Bolivia y Ecuador.Los dos últimos años ellos visitaron Buenos Aires para ofrecer conciertos en el teatro Gran Rex y el Teatro Coliseo.

Ahora volverán a Quito, Ecuador, donde formaron hace unos años parte del festival Voces de Esperanza. Nuevamente representarán al Perú junto a Los Kjarkas de Bolivia e Illapu de Chile, esta vez en el concierto Cantos de Libertad que se realizará en la plaza de toros quiteña.

Dicen que permanentemente trabajan tratando de abrir nuevos horizontes en arreglos musicales al canto de raíces andinas peruanas. Y también nuevos mercados, así, el dúo tiene conversaciones avanzadas para viajar a Italia y celebrar con la colonia peruana las Fiestas Patrias 2011.

Itinerario de Antología
• El jueves 24 de marzo, el dúo Antología se presentará en el festival Cantos de Libertad en Quito, Ecuador

Entradas populares