Sonido de los clásicos: Los Doltons


El grupo nuevaolero surgido en el distrito limeño de Breña, cumple 47 años. Los Doltons tienen un nuevo álbum donde incluyen sus éxitos de siempre, pero no ha tenido suficiente difusión. Hoy redes sociales son la mejor forma de promoción con sus seguidores. (Publicadoel domingo 12 de febrero de 2012, en el diariooficial El Peruano).

Los Doltons versión 2012. Son “el grupo más querido de todos los tiempos", y siguen celebrando sus 47 años de carrera.


La penúltima vez que Los Doltons registraron un álbum el calendario marcaba 1972. Este grupo limeño surgido en el distrito de Breña cerraba así la primera etapa de una carrera meteórica.

El año pasado, el sexteto volvió a los estudios de grabación para registrar sus clásicos de siempre (léase "El último beso" y "Tema el amor", entre otros). Además, aprovechando que desde 2010 tienen al cantante nissei Kike "Miyagui" Goya en sus filas, grabaron en español y japonés las canciones "Eterno amor" y "Sukiyaki".

Los Doltons, no obstante la fama y ser "el grupo más querido de todos los tiempos", no han podido difundir su nuevo material porque aún en las radios dedicadas a las melodías del recuerdo les han dicho: "¿Quieren promoción? Tanto cuesta."

Primera formación del grupo, con César Ichikawa en la primera voz.


El aliado internet
"Pero seguimos vigentes, tenemos un público cautivo", dice César Bolarte, segunda guitarra y representante del conjunto nueva olero. Sus aliados son las redes sociales, Facebook, Sonico y Twitter, además de su página oficial (www.losdoltons.com.pe). "Ahora hay que trabajar en marketing el triple porque hay más competencia y también de la desleal", cuenta.

Los respalda el cariño de sus seguidores. Y lo confirmaron en junio de 2006, cuando tuvieron un accidente vehicular en el camino de Ilo a Arequipa y falleció el guitarrista Warren Suárez: recibieron llamadas hasta del Japón.

El conjunto no ha parado de dar conciertos. Fernando Bolarte, el director musical, cuenta que desde 1967 han dado unas 30 vueltas al Perú, amén de las giras por el extranjero.  

Entradas populares